Bienvenidos

Andrea Armendariz, terapeuta licenciada en Salud Natural Integrativa y  FisioEnergética,  trabaja con terapias complementarias e integrativas en personas que sufren estrés crónico y/o  enfermedades físicas y mentales, y que están interesadas en sanarse potenciando su propia capacidad de sanación.

Trabaja en clínica como Terapeuta, las  herramientas terapéuticas que usa son: Naturopatía, Curación con Símbolos, Evaluación y Balance Energético Integral, FisioEnergética, Fitoterapia, Medicina Tradicional China, Terapia Floral y Ejercicios y meditación para reducir el stress y mejorar la conexión con el cuerpo.

En trabajos grupales dirige talleres teórico-prácticos de Chakras (centros de energía situados en el cuerpo humano), meditación y conciencia corporal.

Los principios en que se basan sus terapias son:

1.   El ser humano es una unidad compuesta de cuerpo-mente-energía. Para fortalecer la salud, o volver a ella, es necesario abordar a la persona  de  una forma  integral, holística,  es decir, atendiendo  a todos  los  aspectos   de  la realidad  humana.

2.   Considerando lo que sabemos hoy de neuroplasticidad, que la estructura del sistema nervioso cambia con las experiencias, somos responsables de nuestra salud, de ser más sanos y más felices.

3.   Es fundamental el proceso de sanación desde adentro hacia afuera, sabiendo que todos tenemos un enorme potencial para sanar heridas en el alma y en el cuerpo.

4.   Normalmente nuestro cuerpo permanentemente  se está sanando, re-estableciendo su equilibrio instante tras instante, pero a veces la energía se bloquea, altera los sistemas de autocuración y aparecen los síntomas.

5.   En situación de stress crónico no se dan los procesos de equilibrio, reparación y auto-curación, por lo que es básico aprender técnicas de control del stress, según lo que más acomode a cada cual.

6.   Independiente de la terapia que se use con el paciente es siempre fundamental tener conciencia sobre los “pilares de la salud”: alimentación, ejercicio físico, contacto con la naturaleza, meditación, ciclos, sentido de vida y autorrealización.

Comments